Sofás Fama, empresa ubicada en Yecla, Murcia, y dedicada a la fabricación de sofás y otro mobiliario doméstico, ha dejado su fabricación normal y han comenzado a fabricar mascarillas sanitarias ante la apremiante escasez de las mismas.

Como podemos ver en su publicación de Instagram, la empresa se ha puesto manos a la obra para tratar de, dentro de sus posibilidades, ayudar a los profesionales sanitarios a frenar el avance del Coronavirus. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer nos llamaron de los Servicios sanitarios de Murcia y Yecla de que necesitaban mascarillas y otros elementos de protección. Al mismo tiempo en redes sociales se comunicó esta necesidad, y fueron muchos los trabajadores y trabajadores de Fama que nos enviaron WhatsApp comentando que podríamos pensar en fabricarlos para ayudar. 24 horas después ya hemos cortado más de 1000 mascarillas y tenemos todas las máquinas de coser ocupadas cosiendo mascarillas. Hemos seguido con la máxima precaución un estricto proceso de desinfección y cuidados de higiene para ponerse manos a la obra, y así casi sin darnos cuenta, en vez de estar fabricando sofás resulta que estamos fabricando de forma altruista mascarillas. Nadie puede imaginar en momentos tan difíciles como estos la satisfacción que puede aportar ver tantas personas de nuestra empresa trabajando con esta ilusión, intentando aportar nuestro grano de arena para apoyar la gran labor que están realizando desde los centros sanitarios. Todo va a salir bien. #famasofas #todovaasalirbien #codvid19

Una publicación compartida por Fama Sofas (@fama_sofas) el


En Sofás Fama fabrican un gran número de productos, como sofás, tresillos, sillas, mesas, alfombras, etc. Pero sobre todo en Sofás Fama hay algo que destaca, es una empresa que coge el toro por los cuernos. Y en esta ocasión España está viviendo una situación como no se había visto, al menos, desde la Guerra Civil de 1936.

En esta entrevista que ha realizado el periodista de Es Radio, Dieter Brandau, pueden escuchar al propietario de la empresa, Félix López, comentar cual es la situación de la empresa, por qué han comenzado a fabricar mascarillas y cómo las están fabricando.

Es obligación de todos ayudar a combatir el Coronavirus.